Descontaminación en Notre-Dame | Séché Environnement

Descontaminación en Notre-Dame | Séché Environnement

El 15 de abril de 2019, Notre-Dame de Paris es víctima de un incendio. El mundo entero, conmocionado, ve arder el milenario edificio.

Repentinamente, la flecha se derrumba sobre la nave mientras 400 bomberos, arriesgan sus vidas para salvar el monumento histórico. Después de 15 horas de lucha contra las llamas, el resultado es catastrófico. Notre-Dame de Paris tendrá que ser reconstruida en su estructura superior. El incendio fundió un total de 400 toneladas de plomo, liberando partículas a la atmósfera parisina y causando la contaminación del suelo. El Ayuntamiento de París decide descontaminar la plaza aledaña y algunas escuelas donde los niveles de plomo analizados son de 7000 microgramos por metro cuadrado, superior a los 1000 microgramos por metro cuadrado autorizados por la Agencia Regional de Salud.

Séché Environnement es elegido para realizar el gran proyecto de descontaminación de los establecimientos escolares que reciben niños que están comenzando su vida escolar (jardín infantil, escuela primaria y secundaria). Estos establecimientos escolares están situados en la calle Saint-Benoît, en el 6º distrito de París.

Cada mañana, una docena de técnicos especializados de la empresa Séché Intervención de Urgencia (SUI por sus siglas en francés) encabezada por Mickaël Prestavoine, Director de Operaciones Industriales, utilizaron equipos de protección personal que les permitía retirar los bancos y otras estructuras de juego contaminadas con polvo de plomo en las escuelas.

Durante el proceso de descontaminación se recolectaron muestras con toallas húmedas para analizar el polvo de plomo, y se previno la dispersión al cubrir el patio con un producto surfactante. Luego se retiró el asfalto de los tres patios de recreación con excavadoras hidráulicas, donde los residuos contaminados con plomo se recuperan para su tratamiento en un relleno de seguridad de residuos peligrosos.

Nada escapó de la vigilancia del equipo, todo fue saneado, raspado y limpiado, incluyendo los alrededores de los pies de los árboles. Para finalizar la descontaminación, se colocó un nuevo asfalto en los patios de las escuelas, momento que fue registrado por medios de televisión y presentado por el Director de Séché Urgencias Intervenciones, Mickaël Prestavoine.

¡Nuevo Servicio!

RUTEO EXPRESS

Servicio de recojo, transporte e incineración para pequeños generadores

VER MÁS