NOSOTROS

Transformamos desafíos ambientales en soluciones sostenibles

Ofrecemos un servicio integral que parte de la recolección hasta el tratamiento y la disposición final de residuos peligrosos. Seleccionamos los distintos tipos de tratamiento luego de analizarlos en nuestro laboratorio de última tecnología asegurando así, el mínimo impacto en el medioambiente

Somos un grupo de origen francés especializado en la gestión integral de residuos peligrosos, con presencia en el Perú desde el 2017

Con nuestra experiencia, know-how internacional y tecnología avanzada buscamos ser protagonistas de la transformación del país hacía una economía sostenible

A pesar de los pocos años operando en el Perú, nos hemos posicionado como la única compañía en el país con la capacidad y recursos propios para ofrecer un servicio integral, de principio a fin, para la gestión de residuos peligrosos.

Realizamos la recolección, valorización y transporte con una flota propia de vehículos, distintos tipos de tratamiento con la tecnología más avanzada y la disposición final en nuestros rellenos de seguridad operados bajo estándares europeos. Controlar todas las etapas de la gestión nos permite garantizar la trazabilidad del residuo de cualquier industria nacional.

Nuestra historia y crecimiento

  • Se inaugura el primer relleno de seguridad del país

    Ubicado en Chilca de propiedad de la empresa BEFESA SA, posteriormente adquirido por Séché Group Perú

  • El grupo Séché Environnement ingresa al Perú

    Comprando acciones en la empresa Kanay SAC, especialista en tratamiento térmico de residuos biocontaminados.

  • Primer servicio de limpieza y remediación de sitios

    Iniciamos nuestra experiencia en el Perú en la limpieza y remediación de sitios afectados con hidrocarburos, línea de negocio fundamental en la actualidad.

  • Alianza con la ONU para la eliminación de PCB

    Firmamos una alianza para el servicio de manejo de aceites y equipos eléctricos contaminados con PCB, uno de los 10 residuos más peligrosos en el mundo, y para lo cual contamos con la logística integral hasta su eliminación final en Francia. A la fecha, la única empresa en Sudamérica autorizada para este servicio.

  • El grupo adquiere planta de tratamiento de Taris S.A.

    El grupo complementa su inversión en el país con la compra parcial de acciones en Taris S.A., adquiriendo instalaciones en Chilca, sede de tratamiento y disposición final de residuos peligrosos.

  • Apertura de oficina en Iquitos

    Implementamos la oficina en Iquitos (Loreto) para la administración de nuestros proyectos de remediación y futura planta de tratamiento. De esta manera, ampliamos nuestra cobertura en el nor oriente peruano.
    Ver Video

  • Séché Group Perú obtiene la trinorma

    La empresa se convierte en la única empresa de gestión de residuos peligrosos en obtener los estándares: ISO 14001, ISO 9001, OHSAS 18001e ISO 14064.

  • El grupo Séché completa participación accionaria de Taris S.A. y Kanay S.A.C

    El grupo francés adquiere la totalidad de las acciones de Taris S.A y Kanay S.A.C., convirtiéndose en único dueño de ambas compañías.

  • Kanay S.A.C absorbe Taris S.A. bajo nombre comercial Séche Group Perú

    Para efectos tributarios y legales la razón social Kanay S.A.C absorbe a Taris S.A. y se lanza a Séché Group Perú como el nombre comercial que representa al grupo en el Perú.

Séché Environnement es un actor fundamental en la economía circular a nivel mundial

Fundado en Francia, cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión de residuos y es reconocida a nivel mundial debido a su especialización en soluciones de gestión del medioambiente, con tecnología de gran nivel que lo diferencia en el mercado local e internacional.

Signatarios de Global Compact desde hace más de 17 años y comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La experiencia cosechada con los años nos ha servido para obtener el reconocimiento mundial de grandes industrias, gobiernos e instituciones internacionales (ONU, PNUD, FAO, UNIDO, Banco Mundial). El Grupo cuenta con más de 40 instalaciones de valorización y tratamiento en Francia y una creciente implantación en otros países del mundo, con más de 32 actividades dedicadas a la gestión de residuos y una amplia capacidad y facilidad de intervención en proyectos medioambientales a nivel internacional.

Nuestra Visión

Ser protagonistas en la transformación del país hacia una econcomía sostenible.

Nuestra Misión

Brindar soluciones integradas e innovadoras a la medida para cada generador de residuos peligrosos. Desarrollándonos en el Perú y la región andina, aplicando los mejores estándares en línea con las prácticas del Grupo Séché en el mundo.

Nuestras Sedes

Seguridad

Como principio guía en todas nuestras acciones, respetando estándares internacionales para cuidar de nosotros mismos y nuestros compañeros.

Sostenibilidad

Ejercemos una conciencia responsable por los impactos económicos, sociales y ambientales que generamos como individuos y por nuestra actividad empresarial.

Integridad

Actuamos con honestidad, respeto y transparencia, en coherencia con nuestras convicciones.

Calidad

Nos esforzamos por un trabajo bien hecho, superando las expectativas y colocándonos la valla al nivel de los estándares globales más altos.

Innovación

Buscando permanentemente la tecnología más avanzada para brindar soluciones óptimas.